En los últimos días, Bankinter, Caixabank y Santander, han sacado varios comunicados por diferentes medios de comunicación y redes sociales; informando a sus clientes de estar alerta con una nueva modalidad para estafas mediante SMS.
La policía también hizo un llamado a la ciudadanía; a estar alerta y no responder llamadas ni SMS de los bancos, ya que ese es el modus operandi; que están usando los delincuentes para robar datos bancarios de los clientes. Hasta el momento algunos clientes han recibido mensajes de tres entidades financieras que son: Bankinter, Caixabank y Santander.
5¿Cómo saber si un SMS es fraudulento?
Para evitar cualquier tipo de estafa mediante este modus operandi, solo necesitas saber que tu las entidades financieras nunca enviaron SMS con enlaces o solicitudes de claves de acceso, en el mejor de los casos envían publicidad de sus productos o noticias de interés.
Para que no tengas dudas de que se trata de un fraude fijate en la dirección URL. Si es de Santander, la URL de su página oficial terminará en Santander.es. Otro punto importante es la ortografía si el nombre de la entidad en la URL es Caixabank.es la fraudulenta puede ser caixabank. Esa pequeña diferencia te indica que es una dirección falsa.