Qué hacer si recibes el SMS falso de Bankinter, Caixa Bank y Santander

-

En los últimos días, Bankinter, Caixabank y Santander, han sacado varios comunicados por diferentes medios de comunicación y redes sociales; informando a sus clientes de estar alerta con una nueva modalidad para estafas mediante SMS.

La policía también hizo un llamado a la ciudadanía; a estar alerta y no responder llamadas ni SMS de los bancos, ya que ese es el modus operandi; que están usando los delincuentes para robar datos bancarios de los clientes. Hasta el momento algunos clientes han recibido mensajes de tres entidades financieras que son: Bankinter, Caixabank y Santander.

4
Mensajes que enviaron a los clientes 

robo

Estos son uno modelos de los mensajes recibidos por algunos clientes de los diferentes bancos:

  • Banco Santander: “ Su cuenta ha sido suspendida temporalmente por motivos de seguridad, siga el enlace para verificar su identidad”
  • Caixabank: “Lamentamos informarle que su cuenta ha sido desactivada. Por su seguridad le rogamos que complete la siguiente verificación con este enlace” 
  • Bankinter: “Lamentamos informarle que su cuenta ha sido desactivada por seguridad, para activarla complete el siguiente enlace”