En los últimos días, Bankinter, Caixabank y Santander, han sacado varios comunicados por diferentes medios de comunicación y redes sociales; informando a sus clientes de estar alerta con una nueva modalidad para estafas mediante SMS.
La policía también hizo un llamado a la ciudadanía; a estar alerta y no responder llamadas ni SMS de los bancos, ya que ese es el modus operandi; que están usando los delincuentes para robar datos bancarios de los clientes. Hasta el momento algunos clientes han recibido mensajes de tres entidades financieras que son: Bankinter, Caixabank y Santander.
4Mensajes que enviaron a los clientes
Estos son uno modelos de los mensajes recibidos por algunos clientes de los diferentes bancos:
- Banco Santander: “ Su cuenta ha sido suspendida temporalmente por motivos de seguridad, siga el enlace para verificar su identidad”
- Caixabank: “Lamentamos informarle que su cuenta ha sido desactivada. Por su seguridad le rogamos que complete la siguiente verificación con este enlace”
- Bankinter: “Lamentamos informarle que su cuenta ha sido desactivada por seguridad, para activarla complete el siguiente enlace”