En los últimos días, Bankinter, Caixabank y Santander, han sacado varios comunicados por diferentes medios de comunicación y redes sociales; informando a sus clientes de estar alerta con una nueva modalidad para estafas mediante SMS.
La policía también hizo un llamado a la ciudadanía; a estar alerta y no responder llamadas ni SMS de los bancos, ya que ese es el modus operandi; que están usando los delincuentes para robar datos bancarios de los clientes. Hasta el momento algunos clientes han recibido mensajes de tres entidades financieras que son: Bankinter, Caixabank y Santander.
3¿Cuáles son los mensajes que envían a los clientes?
Desde Bankinter, Caixa Bank y Santander, alertan que estos mensajes están diseñados para que al leerlos causen impacto en quien los recibe, ya que por lo general son una especie de amenaza del banco, en la que te piden que actúes de manera inmediata; y que de lo contrario puedes tener consecuencias de no cumplir los requerimientos del “banco”
Son mensajes cortos pero directos y te invitan a actuar de manera instantánea y automática, de esta manera si estás ocupado pero el mensaje logró captar tu atención, puede que decidas actuar de forma inmediata y abrirás el enlace.