Los diez pueblos más bonitos que puedes encontrar en la Comunidad Valenciana

-

De la Comunidad Valenciana muchos conocen las bondades de su clima y playas, pero también para los amantes del turismo tranquilo también hay muchos pueblos bonitos donde pasar unas vacaciones apacibles.

Valencia es sin lugar a dudas uno de los destinos turísticos por excelencia de España y sin duda también fuera de nuestras fronteras. Ahora bien, si quieres conocer la Comunidad Valenciana de una manera diferente tienes un montón de sitios menos masificados que sus playas para recalar.

En Valencia hay multitud de pequeños y bonitos pueblos que merece la pena visitar. En sus territorios puedes encontrar lugares con historia, castillos, paisajes naturales únicos y gastronomía. Enseguida te mostramos los más interesantes para que tengas una buena lista donde escoger.

8
Tabarca

Isla De Tabarca, Alicante
Chisloup

Tabarca es una diminuta isla en el mediterráneo de apenas 2 kilómetros de largo y meno de medio kilómetro de ancho. Está muy cerca de la localidad de Santa Pola, a tan solo 8 kilómetros mar a través y a unos 20 de Alicante.

Además de los increíbles paisajes, este lugar merece estar en la lista de pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana por su fortaleza , murallas y faro y por su historia. Estuvo deshabitada hasta el año 1768, cuando llegaron varias familias genovesas procedentes de una isla tunecina llamada Tabarka. Ellos fundaron la ciudad intramuros que se llamó Nueva Tabarca.

No te puedes ir sin probar el caldero Tabarca, un arroz con pescado, que está para chuparse los dedos.