¿Alguna vez has tenido unas lesiones blancas en la boca?, son conocidas de forma coloquial como llagas y son muy comunes. Aparecen sin causa aparente, son muy molestas al comer o para hablar, muchas personas usan remedios caseros como miel u azul de metileno.
Sanan por si solas, no dejan marcas ni están relacionadas con otras enfermedades como un posible síntoma. No están relacionadas con el herpes y otras enfermedades de la boca, no se trasmiten.
4Aftas Menores
Son las más frecuentes, representan el 85% de los casos tienen forma ovalada o redondas y mucho más pequeñas que las aftas mayores. Las lesiones son poco profundas y localizadas en ciertas zonas de la mucosa bucal, preferentemente en los bordes de la lengua.
También suelen aparecer en la mucosa interna de los labios y mejillas y en la parte lateral y debajo de la lengua, en ocasiones forman una lesión grande cuando aparecen varias aftas menores; este tipo de aftas generalmente se curan en unos 10 días.
Igualmente te puede interesar: El Centro de naturopatía y salud vende el enjuague bucal de aloe vera orgánico de Dr. Organic.