Las aceitunas son un fruto muy apreciado por la gastronomía mediterránea, aunque su fama le ha dado la vuelta al mundo; de este fruto se extrae el mejor aceite. El aceite de oliva virgen extra infaltable en nuestras mesas.
El consumo regular de las aceitunas; nos aporta grandes beneficios para la salud porque contienen un gran cantidad de vitaminas y minerales que son esenciales para mantener la salud y poder realizar nuestras actividades diarias.
1Las aceitunas: Ingrediente infaltable de la cocina mediterránea
Las aceitunas son parte de la dieta tradicional mediterránea y está fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco; razones de sobra para sentir gran orgullo; además brindan un aporte nutricional muy completo, contienen aminoácidos, una buena cantidad de minerales así como vitaminas A y C y son ricas en fibra natural.
Otra de las razones por la que es un ingrediente bandera; se debe a la gran variedad, a las diversas presentaciones y los distintos métodos de elaboración que se puede adaptar a todos los paladares. Se puede servir como plato principal o como un aperitivo, para acompañar las bebidas, es un ingrediente muy versátil.
Te interesa: Cómo puedes aliñar aceitunas: 10 formas de hacerlo.