Matías Prats es la imagen de los telediarios de fin de semana en Antena 3. Sus chistes y su presencia son ya parte de la televisión actual. Más de 25 años al frente de los partes de la cadena privada siendo uno de los rostros más queridos y premiados, y 10 como la imagen de una marca de seguros a los que ha hecho muy popular. Ahora, el hijo y padre de periodistas deportivos dice basta.
El veterano periodista, cuyos chistes siguen sacando sonrisas a pesar de ser considerados como malos, estaría cobrando un sueldo anual de 2 millones de euros en su faceta de presentador, a lo que habría que sumar sus ingresos como imagen de marca y el resto de sus inversiones empresariales.
8Matías Prats y Línea Directa, 10 años de relación publicitaria
Durante los últimos 10 años, Matías Prats ha compaginado su labor como presentador de las noticias con Mónica Carrillo siendo la imagen de Línea Directa. Una relación de lo más fructífera para ambas partes. La aseguradora ha conseguido un estilo propio y una imagen sólida asociada a uno de los rostros más queridos de la pantalla. Él, un suculento contrato de publicidad.
Sin embargo, a sus 70 años, parece que Matías Prats comienza a dar pasos para dedicarse únicamente a ser presentador de noticias. En el último anuncio con la compañía de seguros ha lanzado el reto de encontrar a su sucesor como imagen. Entre los candidatos, Mónica Carrillo con quien lleva más de 10 años presentando el telediario del mediodía de los fines de semana.