Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, es uno de los hombres más mediáticos del acontecer nacional. Aunque muchos lo relacionan netamente con el ámbito deportivo, hay que decir que sus funciones en España van más allá de este club. Ciertamente, su prestigio de hoy día es por el equipo azulgrana. No obstante, el catalán está ligado al mundo empresarial, es abogado y tiene implicaciones dentro de la política de nuestro país. Acostumbrado a ser jefe, que sorprende que en estos momentos haya un jugador que le quisiera quitar su puesto de líder en el equipo de fútbol español.
4El ambiente en el Barcelona no es como lo pintan
Lo que se dice es que, pese a las dificultades, en el Barcelona están unidos. Sin embargo, con lo que ha expresado Piqué, esto podría ser una vil mentira. Con el simple hecho de decir que cogería las riendas del equipo de Laporta ya lo dijo todo.
Es evidente, el club catalán vive uno de los momentos más críticos de su historia más reciente. El combinado español no tiene nada que pelear esta temporada, y su única finalidad es corregir para avanzar hacia ese plan de recuperar el ADN del Barça, con jóvenes y jugadores experimentados.