Si hay un alimento que se encuentra presente en el recetario gastronómico de todo el mundo, ese es el huevo. Con un elevado porcentaje de proteínas y vitaminas, este versátil alimento es además una de las proteínas de origen animal de precio más accesible; razón por la cual, es el ingrediente favorito en millones de hogares.
Con la versatilidad que lo caracteriza, el huevo es ingrediente principal de platos dulces y salados. Y además, es también común disfrutarlo en preparaciones sencillas, como frito o cocido. Y es precisamente de este último método de cocción que deseo hablarte hoy, ya que, aunque es muy fácil de preparar, con frecuencia la yema no queda centrada.
Si quieres conocer cómo lo puedes hacer perfecto y con la yema justo en su lugar, tienes que mirar los consejos que te voy a dar.
9Este es el tiempo de cocción para obtener un huevo duro perfecto
Para tener unos huevos duros perfectos, lo ideal es cocinarlos por 10 minutos contados a partir del momento en que los añades.
Recuerda que el agua debe estar hirviendo al momento de sumergirlos. Con los huevos duros puedes preparar deliciosas ensaladas, huevos rellenos y gratinados, entre muchas otras recetas.