La fórmula perfecta para que la yema quede en el centro del huevo al cocerlo

-

Si hay un alimento que se encuentra presente en el recetario gastronómico de todo el mundo, ese es el huevo. Con un elevado porcentaje de proteínas y vitaminas, este versátil alimento es además una de las proteínas de origen animal de precio más accesible; razón por la cual, es el ingrediente favorito en millones de hogares.

Con la versatilidad que lo caracteriza, el huevo es ingrediente principal de platos dulces y salados. Y además, es también común disfrutarlo en preparaciones sencillas, como frito o cocido. Y es precisamente de este último método de cocción que deseo hablarte hoy, ya que, aunque es muy fácil de preparar, con frecuencia la yema no queda centrada.

Si quieres conocer cómo lo puedes hacer perfecto y con la yema justo en su lugar, tienes que mirar los consejos que te voy a dar.

5
Esta es la manera correcta de llevar el huevo a cocer para que la yema quede centrada

hervir

Tal como te he mencionado, lo primero es usar huevos frescos, añadir un poco de vinagre de vino y sal y cuidar la temperatura. Pues bien, para terminar de garantizar que la yema quede centrada, debes sumergir el huevo en el agua de la manera correcta.

Cuando el agua comience a hervir, pon el huevo sobre una cuchara e introdúcelo lentamente evitando que choque con el fondo y las paredes de la olla. Esto es necesario para evitar que se rompa. Una vez que esté dentro del agua, muévelo de un lado a otro suavemente para que la yema se centre.

La intención de este método, es hacer que mientras la clara entra en contacto con el agua caliente, al mover el huevo la yema se vaya ubicando más hacia el centro. Una vez que la clara se siga cocinando, la yema quedará justo donde debe estar.