Si hay un alimento que se encuentra presente en el recetario gastronómico de todo el mundo, ese es el huevo. Con un elevado porcentaje de proteínas y vitaminas, este versátil alimento es además una de las proteínas de origen animal de precio más accesible; razón por la cual, es el ingrediente favorito en millones de hogares.
Con la versatilidad que lo caracteriza, el huevo es ingrediente principal de platos dulces y salados. Y además, es también común disfrutarlo en preparaciones sencillas, como frito o cocido. Y es precisamente de este último método de cocción que deseo hablarte hoy, ya que, aunque es muy fácil de preparar, con frecuencia la yema no queda centrada.
Si quieres conocer cómo lo puedes hacer perfecto y con la yema justo en su lugar, tienes que mirar los consejos que te voy a dar.
3La temperatura ideal un factor clave que muchas veces descuidas
El huevo debe estar a temperatura ambiente al momento de cocinarlo. De esta forma, la clara estará más líquida y la yema podrá situarse justo en el centro siguiendo los pasos que te detallaré. Un factor que también debes tener en cuenta es la temperatura del agua de cocción.
Por lo general, se colocan los huevos en una olla con agua y posteriormente esta se lleva al fuego. Esta es una de las prácticas que debes evitar si quieres que la yema quede centrada. Para estimular que la yema quede justo en el centro de la clara y así puedas tener un huevo cocido divino y que además luzca perfecto, espera que el agua rompa a hervir para añadirlo.