Muchas de las estaciones de tren de España son verdaderas obras de arte. Por sus vías han pasado muchos trenes e historias.
Varios ahora se utilizan solo como atracciones turísticas, ya que la arquitectura y el paisaje en el que se encuentran bien merecen una visita. ¿Cuántas de estas hermosas estaciones de tren españolas conoces?
4Estación de tren de Almería
La antigua estación de tren de Almería se construyó entre 1890 y 1893. Hoy en día, las salidas y llegadas se realizan desde la estación intermodal de Almería, pero este edificio, obra maestra de la arquitectura en hierro y cristal, es una visita obligada si estás en Andalucía. Su aire francés le da a este edificio, con sus vidrieras, una imagen espectacular.
El interior del edificio está presidido por un reloj realizado por el conocido fabricante Paul Garnier. Sin embargo, la estación sufrió los estragos de la Guerra Civil, ya que un bombardeo destruyó partes del edificio, como el reloj y la ventana frontal, entre otros. Desde entonces, se han llevado a cabo diversas obras de restauración.