Muchas de las estaciones de tren de España son verdaderas obras de arte. Por sus vías han pasado muchos trenes e historias.
Varios ahora se utilizan solo como atracciones turísticas, ya que la arquitectura y el paisaje en el que se encuentran bien merecen una visita. ¿Cuántas de estas hermosas estaciones de tren españolas conoces?
3Estación de tren de Toledo
La estación de tren de Toledo es un edificio monumental de estilo neomudéjar. Con la llegada del tren de alta velocidad se restauró en 2005, aunque en realidad la estación data de 1919. La torre del reloj se puede ver desde lejos. Este edificio fue declarado Bien de Interés Cultural en 1991.
Diseñado por el arquitecto Narciso Clavería, los elementos utilizados en su construcción fueron el hierro, la piedra, el ladrillo y el cemento. Además, las cinco puertas por las que se accede al vestíbulo tienen una riqueza ornamental muy llamativa. Aquí puedes ver una amplia muestra de la orfebrería y artesanía toledana. Por ejemplo, en sus celosías, mosaicos de azulejos, lámparas de forja y taquillas.
Por su parte, la estación cuenta con una valla histórica que también está considerada Bien de Interés Cultural. Fue construido por Julio Pascual. Por todo ello, es una de las estaciones de tren de España que merece la pena visitar.