Muchas de las estaciones de tren de España son verdaderas obras de arte. Por sus vías han pasado muchos trenes e historias.
Varios ahora se utilizan solo como atracciones turísticas, ya que la arquitectura y el paisaje en el que se encuentran bien merecen una visita. ¿Cuántas de estas hermosas estaciones de tren españolas conoces?
2Madrid (Estación de tren Puerta de Atocha)
Esta estación es la más grande de Madrid y existe desde hace muchos años. Es una hermosa estación y una de las estaciones de tren más fascinantes, que alberga un hermoso jardín tropical y un santuario de tortugas en su interior. El 11 de marzo de 2004, día conocido en España como 11-M, 191 personas murieron en una serie de atentados. Se produjeron en cuatro trenes de cercanías tanto en esta estación como en sus inmediaciones.
Provincia de Huesca (Estación de Canfranc)
Hay muchas estaciones de tren en España, pero ninguna como la de Canfranc en la provincia de Huesca. Inaugurado en 1928, es un monumento declarado Bien de Interés Cultural. Su magnificencia es impresionante, sobre todo cuando la estación de tren está enmarcada por un paisaje invernal que parece de postal.
Situado cerca de la frontera con Francia, tras el derrumbe del Puente de L’Estanguet se interrumpieron las conexiones con el país cuna del croissant. Sin embargo, la arquitectura de la estación de tren de Canfranc contiene vestigios que recuerdan a los palacios franceses del siglo XIX. Además, por sus inmediaciones pasa el Camino Aragonés a Santiago.