Cómo cocer una morcilla y que no se rompa

-

Tal como es el caso de otros embutidos, la morcilla forma parte de una buena cantidad de platos en la gastronomía española; y como no estar tan presente en la misma, si del cerdo se aprovecha absolutamente todo y su carne se consume en buena parte del menú.

En época de matanza el aprovechamiento reina, y las mejores morcillas salen a la venta en todos los poblados. Frescas y de excelente calidad, este alimento se consume solo o como complemento de un buen cocido, como el montañés, en el cual suele aportar el mejor de los sabores.

Ahora bien, así como es sabroso comerla, también hay que aceptar que muchas veces cuesta cocinarla y lograr que quede perfecta, ya que por lo general se rompe por la delicada membrana que la recubre. Para que esto no te suceda más, acompáñame a descubrir los datos y trucos que te voy a compartir.

6
Cuál es la mejor forma de cocinar morcilla de cebolla

Lo primero que debes hacer al proceder a cocinar unas morcillas de cebolla, es abrirles huequitos con la ayuda de un tenedor o cuchillo afilado. Con esto permitirás que se cocinen por dentro sin llegar a desmoronarse.

Las debes poner en una olla con algo de agua, pero sin que está las cubra por completo. Una vez que estén cocinándose y estén por comenzar a hervir, baja el fuego a suave y voltéalas. Déjalas cocinar por unos 4 minutos adicionales y estarán listas.

Antes de degustarlas, ponlas en un plato y pínchalas para que escurran el agua que pudieron haber absorbido durante la cocción.