Tal como es el caso de otros embutidos, la morcilla forma parte de una buena cantidad de platos en la gastronomía española; y como no estar tan presente en la misma, si del cerdo se aprovecha absolutamente todo y su carne se consume en buena parte del menú.
En época de matanza el aprovechamiento reina, y las mejores morcillas salen a la venta en todos los poblados. Frescas y de excelente calidad, este alimento se consume solo o como complemento de un buen cocido, como el montañés, en el cual suele aportar el mejor de los sabores.
Ahora bien, así como es sabroso comerla, también hay que aceptar que muchas veces cuesta cocinarla y lograr que quede perfecta, ya que por lo general se rompe por la delicada membrana que la recubre. Para que esto no te suceda más, acompáñame a descubrir los datos y trucos que te voy a compartir.
3Cuál es el tiempo recomendado de cocción para la morcilla
La cocción de las morcillas suele ser bastante rápida. Sin embargo, hay varios factores que se deben tener en cuenta; tales como: los ingredientes con los que está preparada, el tamaño de la misma, los utensilios que utilices para la cocción y el tipo de morcilla.
Si bien, el tiempo aproximado de cocción ronda los 20 minutos en olla convencional y 8 minutos en olla express, para que tengas una idea más clara sobre el tiempo recomendado para la cocción de las mismas y también conozcas un par de trucos para evitar que se revienten, te invito a seguirme hasta el final.