El primer canal dedicado a contenidos inmobiliarios en España, nesting TV, empieza a difundirse en la zona del Corredor del Henares, donde espera alcanzar a una audiencia potencial de 800.000 personas, con «vocación de crecimiento».
Así, nesting TV, en el multiplex 46 de la TDT de la Comunidad de Madrid, es una iniciativa audiovisual en abierto y gratuita impulsada por protagonistas del sector, según ha informado la cadena en un comunicado.
Se pone a disposición de todo el ‘real estate’, de iniciativa privada y pública, y de instituciones que deseen participar para «poner en valor los nuevos modelos de ciudad y aspectos como la sostenibilidad, la innovación y la digitalización aplicados al mundo inmobiliario para dar la mejor respuesta posible a la sociedad».
Por el momento, este nuevo canal de televisión se difunde en el Corredor del Henares, en la zona noreste de Madrid, un área en torno al eje de la A-2. También se podrá ver en ‘streaming’ en todo el mundo en nesting TV.
El nuevo canal es una ventana inmobiliaria de información local, regional y nacional, entretenimiento, conocimiento y actualidad de uno de los sectores más importantes de la economía. Y, al mismo tiempo, se postula como un altavoz para las instituciones y las administraciones y también para los profesionales inmobiliarios», ha asegurado el editor de nesting TV, Fernando Zardoya.
En esta línea, ha señalado que se trata de «un gran activo» de la TDT en la Comunidad de Madrid y pronto en otros entornos de difusión. «Sin lugar a duda es un canal necesario para la oferta actual de contenidos audiovisuales que viene a cubrir un hueco existente en la oferta audiovisual», ha apostillado, a lo que ha añadido que destaca, entre los principales objetivos del proyecto, «la divulgación de una actividad clave para el desarrollo de la sociedad, la economía y el empleo».
ARQUITECTURA, CONSTRUCCIÓN Y ‘LIFESTYLE’
Los usuarios que sintonicen nesting TV podrán ver cómo evoluciona el mundo de la vivienda desde la arquitectura y la construcción, la decoración y el ‘lifestyle’. Accederán a trucos y consejos para decorar y transformar los espacios de su casa, disfrutarán de reportajes sobre proyectos relevantes y verán una programación con lo último en estilo de vida.
Este nuevo canal de la TDT da visibilidad a los contenidos de calidad nacionales e internacionales que realiza el sector inmobiliario y producirá nuevos de actualidad, didácticos y corporativos.
La audiencia de nesting TV tendrá a su alcance diferentes tipo de formatos: desde vídeos de construcciones a charlas con expertos del sector pasando por noticias, foros de debate, entrevistas o vídeo reportajes que tendrán como máxima la combinación de información y entretenimiento.
Zardoya ha remarcado que nesting TV es un canal temático, pero a la vez orientado a la sociedad en su conjunto. Además, ha subrayado que el nombre de ‘nesting’ es ‘nido’ en inglés, con lo que han querido transmitir la idea de «mejor en casa».
Nesting TV ha comenzado a emitir con la participación de distintas compañías de referencia en el sector inmobiliario entre las que destacan Aedas Homes, Cosentino, Idealista, Las Sedas, Madrid Capital Mundial (MWCC), Porcelanosa, Rebuild o Tinsa. También se puede seguir toda la actualidad de nesting TV en sus redes sociales.