Cuando un mal sueño hace que te despiertes, se conocen como pesadillas. Es normal tener una pesadilla o un mal sueño de vez en cuando, pero para algunas personas, se repiten con frecuencia, interrumpiendo el sueño y afectando negativamente su vida de vigilia también.
Conocer las diferencias entre los malos sueños, las pesadillas y el trastorno de las pesadillas es un primer paso para abordar las causas de las pesadillas, iniciar el tratamiento adecuado y dormir mejor.
7¿Pueden las pesadillas afectar el sueño?
Las pesadillas, especialmente las pesadillas recurrentes, pueden tener un impacto significativo en el sueño de una persona. Las personas con trastorno de pesadillas tienen más probabilidades de sufrir disminuciones tanto en la cantidad como en la calidad del sueño.
Los problemas para dormir pueden ser inducidos por pesadillas de varias maneras. Las personas que tienen interrupciones nocturnas a causa de las pesadillas pueden despertarse sintiéndose ansiosas, lo que dificulta relajar la mente y volver a dormir. El miedo a las pesadillas puede hacer que se evite el sueño y se asigne menos tiempo al sueño.