Cómo hacer patatas chips como las de bolsa pero más saludables

-

Las patatas chips son todo un vicio; son crujientes, sabrosas y acompañan perfectamente cualquier tarde cuando se disfruta de una buena película, o simplemente se quiere merendar algo rico que no sea dulce. Por lo general, para matar este tipo de antojo se compra en la tienda una gran bolsa y transcurridos unos pocos minutos, esta queda totalmente vacía. 

Aunque puedan resultar muy sabrosas, las patatas de bolsa no son para nada saludables; así que, ¿qué te parece si te animas a prepararlas en casa y disfrutas de su sabor y textura crujiente sin remordimientos? Anímate a probarlas.

7
Llévalas a hornear

Transcurridos los 30 minutos de remojo, seca muy bien las patatas fritas. Para hacerlo, pon suficiente papel absorbente sobre un plato y extiende las patatas. Coloca encima otro trozo de papel y con suavidad apoya tus manos para eliminar cualquier rastro de humedad.

Una vez que estén bien secas, vierte el aceite de oliva y distribúyelo en cada una. Forra una bandeja con papel para hornear y extiende las patatas sin que lleguen a estar amontonadas. Hornea por unos 20 minutos a 180 °C con calor arriba y abajo. Durante el proceso, vigila de cerca que no lleguen a quemarse.