Las patatas chips son todo un vicio; son crujientes, sabrosas y acompañan perfectamente cualquier tarde cuando se disfruta de una buena película, o simplemente se quiere merendar algo rico que no sea dulce. Por lo general, para matar este tipo de antojo se compra en la tienda una gran bolsa y transcurridos unos pocos minutos, esta queda totalmente vacía.
Aunque puedan resultar muy sabrosas, las patatas de bolsa no son para nada saludables; así que, ¿qué te parece si te animas a prepararlas en casa y disfrutas de su sabor y textura crujiente sin remordimientos? Anímate a probarlas.
6Comienza por eliminar el exceso de almidón de las patatas
Lo primero que debes hacer es pelar las patatas y cortarlas en rodajas lo más delgadas que puedas. Conoce cuál es el truco que te permitirá pelar las patatas en tan solo segundos, y no pierdas tiempo. Cuando las tengas listas, llévalas a un bol con suficiente agua.
El agua dentro del bol, contribuirá a que las patatas eliminen el almidón completamente. Procura que esta sea agua fría y deja las patatas ya rebanadas sumergidas por unos 30 minutos aproximadamente.