Las patatas chips son todo un vicio; son crujientes, sabrosas y acompañan perfectamente cualquier tarde cuando se disfruta de una buena película, o simplemente se quiere merendar algo rico que no sea dulce. Por lo general, para matar este tipo de antojo se compra en la tienda una gran bolsa y transcurridos unos pocos minutos, esta queda totalmente vacía.
Aunque puedan resultar muy sabrosas, las patatas de bolsa no son para nada saludables; así que, ¿qué te parece si te animas a prepararlas en casa y disfrutas de su sabor y textura crujiente sin remordimientos? Anímate a probarlas.
10Así debes preparar tus patatas chips en microondas
Para comenzar con la preparación, sigue exactamente los mismos pasos de pelar, cortar finamente, remojar y secar, que tienes que llevar a cabo para hacerlas en el horno. Una vez que las tengas listas, pon sobre el plato apto para microondas un trozo de papel vegetal y pincela este con un poco de aceite.
Introduce el plato en el microondas y programa por 3 minutos a máxima potencia. Transcurrido este tiempo, comprueba el nivel de cocción y que estén realmente crujientes. De ser necesario programa por 15 a 20 segundos más y retíralas cuando estén en el punto perfecto.
Espolvorea con un poco de sal o la mezcla de especias y disfrútalas sin remordimiento alguno.