Las patatas chips son todo un vicio; son crujientes, sabrosas y acompañan perfectamente cualquier tarde cuando se disfruta de una buena película, o simplemente se quiere merendar algo rico que no sea dulce. Por lo general, para matar este tipo de antojo se compra en la tienda una gran bolsa y transcurridos unos pocos minutos, esta queda totalmente vacía.
Aunque puedan resultar muy sabrosas, las patatas de bolsa no son para nada saludables; así que, ¿qué te parece si te animas a prepararlas en casa y disfrutas de su sabor y textura crujiente sin remordimientos? Anímate a probarlas.
1Las patatas chips de bolsa, tan adictivas como poco saludables
Es verdad, las patatas chips de bolsa son realmente sabrosas y adictivas, pero, ¿sabías que son perjudiciales para la salud? El valor energético de este snack, es considerablemente alto. Con apenas una porción de 45 gramos, sumas a tu cuerpo la cantidad de 250 kcal.
La cantidad de sal añadida es también un factor importante a tener en consideración; y bien es conocido lo dañino que puede ser el consumo excesivo de este condimento. El tipo de aceite con el que fríen a estas patatas, esta por lo general muy alejado del saludable aceite de oliva. Basta con leer los ingredientes del empaque y observarás como aluden a un simple ‘aceite vegetal’ razón suficiente para huir de ellas.
Por estas razones, es mejor que tengas en consideración escoger mejores alternativas a la hora de merendar. Y si, las patatas chips son lo tuyo, decídete a probar esta propuesta que te compartiré el día de hoy.