Un jurado popular enjuicia desde este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada a un hombre acusado de matar de un disparo en la cabeza a otro en el transcurso de una discusión a raíz de que pasara por lo que el presunto asesino consideraba su terreno en el Paraje La Umbría del Molino, en el término municipal de Alfacar (Granada), hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de 21 años y seis meses de prisión.
El crimen se produjo sobre las 12.30 horas del 10 de marzo de 2020, donde el acusado, tras una breve discusión con la víctima, supuestamente empuñó una pistola que llevaba escondida y para la que no tenía licencia, le apuntó a la cabeza a muy corta distancia y disparó, sin que tuviera posibilidad de defenderse. Alcanzó a la víctima en el cráneo, «ocasionándole destrucción de centros nerviosos superiores y la muerte«, según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.
El presunto autor del crimen abandonó apresuradamente el lugar llevando consigo la pistola, que no ha sido localizada, y el cadáver fue hallado en este paraje de Alfacar tres días después. El acusado se enfrenta a una petición fiscal de 20 años de prisión por un delito de asesinato y a otro año y medio de cárcel como autor de un segundo delito de tenencia ilícita de armas.
El juicio por este caso está señalado desde este lunes al 4 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, estando previsto que se desarrolle íntegramente en Plaza Nueva.