Espárragos trigueros al horno: cómo evitar que se te queden secos

-

Los espárragos trigueros son además de divinos, nutritivos; esta verdura amada por millones en el mundo, suele disfrutarse de múltiples formas y ya sea en una divina crema, en un risotto lleno de cremosidad o salteados en mantequilla casera, son perfectos para todo momento.

Una de las maneras más saludables de disfrutarlos es con una cocción al horno. En esta, se aprovechan sus propiedades y se disfruta al máximo de su sabor; no obstante, una de las preocupaciones asociadas a esta técnica, es que resulten demasiado secos. Para que te queden perfectos, hoy te contaré cómo puedes evitarlo.

9
Voltéalos para garantizar una mejor cocción

Tal como te he comentado hace algunas líneas, al colocarlos en la bandeja será necesario dejar espacio suficiente entre ellos para que el calor circule de la manera correcta. Ahora bien, voltearlos también será necesario para que queden en su punto. 

A mitad de cocción, abre la puerta del horno y con la ayuda de unas pinzas voltea cada uno de los espárragos trigueros. Con esto quedarán bien dorados y sobre todo jugosos en su interior.