Espárragos trigueros al horno: cómo evitar que se te queden secos

-

Los espárragos trigueros son además de divinos, nutritivos; esta verdura amada por millones en el mundo, suele disfrutarse de múltiples formas y ya sea en una divina crema, en un risotto lleno de cremosidad o salteados en mantequilla casera, son perfectos para todo momento.

Una de las maneras más saludables de disfrutarlos es con una cocción al horno. En esta, se aprovechan sus propiedades y se disfruta al máximo de su sabor; no obstante, una de las preocupaciones asociadas a esta técnica, es que resulten demasiado secos. Para que te queden perfectos, hoy te contaré cómo puedes evitarlo.

4
Córtalos y déjalos perfectos

Una vez que los tengas limpios y secos, es el momento de llevarlos a la tabla de picar para dejarlos perfectos. Utiliza un cuchillo afilado para proceder a limpiarlos mejor.

Corta una porción de unos 3 centímetros del extremo de cada uno de los espárragos. Esta parte es normalmente leñosa y dura, por lo que es mejor retirarla antes de cocinarlos. Este es un paso que no solo debes hacer en el caso de la cocción al horno, sino también al vapor. Siempre debes eliminar la parte dura y leñosa.