Espárragos trigueros al horno: cómo evitar que se te queden secos

-

Los espárragos trigueros son además de divinos, nutritivos; esta verdura amada por millones en el mundo, suele disfrutarse de múltiples formas y ya sea en una divina crema, en un risotto lleno de cremosidad o salteados en mantequilla casera, son perfectos para todo momento.

Una de las maneras más saludables de disfrutarlos es con una cocción al horno. En esta, se aprovechan sus propiedades y se disfruta al máximo de su sabor; no obstante, una de las preocupaciones asociadas a esta técnica, es que resulten demasiado secos. Para que te queden perfectos, hoy te contaré cómo puedes evitarlo.

10
Resumen de recomendaciones para los espárragos trigueros al horno no queden secos

huevos

Tal como te he comentado a lo largo de estas líneas, hay dos factores decisivos a la hora de hornear unos espárragos trigueros que quieras jugosos en su interior y dorados por fuera. Uno de ellos es un buen aderezo con aceite, especias y sal, y el otro la temperatura del horno.

Con el aceite y las especias, no solo sumas sabor, sino que también aportas jugosidad y ayudas a que queden dorados; mientras que, con el calor adecuado, consigues que el choque de temperatura haga que se cocinen más rápidamente quedando jugosos. Una temperatura muy baja, hará que pierdan jugos y terminen deshidratados.

    

Siguiente