El caldero de arroz del Mar Menor, es sin temor a equivocarnos uno de los platos más emblemático de Cartagena y Murcia. Este plato insigne de pescadores, lleno de tradición familiar y además supremamente delicioso, ha traspasado las fronteras de sus regiones para convertirse en uno de los platos con sabor marino de los principales restaurantes que ofrecen este tipo de menú.
Si quieres disfrutar de todo su sabor, pero con el toque personal del sello de lo hecho en casa, quédate a conocer esta receta y algunos consejos que tengo para ofrecerte.
8Termina la preparación del delicioso caldo base del caldero de arroz del Mar Menor
En la misma sartén en la que freíste el ajo y las ñoras, agrega el tomate y déjalo sofreír por 5 minutos. Después de estos 5 minutos, retíralo del fuego y llévalo junto a las ñoras y dientes de ajo sofritos a un batidor. Procesa hasta tener un exquisito majado, el cual será el toque perfecto para el caldero.
Agrega este majado al caldo y deja que todo se vaya cocinando junto; verás el hermoso y tentador color que toma el caldo al añadirlo. Transcurridos unos 15 minutos de cocción, retíralo del fuego y deja reposar por unos 10 minutos.