El caldero de arroz del Mar Menor, es sin temor a equivocarnos uno de los platos más emblemático de Cartagena y Murcia. Este plato insigne de pescadores, lleno de tradición familiar y además supremamente delicioso, ha traspasado las fronteras de sus regiones para convertirse en uno de los platos con sabor marino de los principales restaurantes que ofrecen este tipo de menú.
Si quieres disfrutar de todo su sabor, pero con el toque personal del sello de lo hecho en casa, quédate a conocer esta receta y algunos consejos que tengo para ofrecerte.
6Saca el máximo sabor de las cabezas del pescado con este sencillo truco
Hay una razón para no añadir las cabezas de los pescados al caldo de una vez; y esta razón es muy sencilla, ya que la mejor forma de sacar el mayor sabor de las mismas y dar el mejor gusto del mundo al Caldero, es friendo estas antes de añadirlas al caldo.
Pon una sartén al fuego y vierte un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez que esté caliente, pon las cabezas de pescado a sofreír y déjalas por unos 4 a 5 minutos. Retíralas de la sartén y llévalas al caldo, el cual ya debes estar por hervir.