El caldero de arroz del Mar Menor, es sin temor a equivocarnos uno de los platos más emblemático de Cartagena y Murcia. Este plato insigne de pescadores, lleno de tradición familiar y además supremamente delicioso, ha traspasado las fronteras de sus regiones para convertirse en uno de los platos con sabor marino de los principales restaurantes que ofrecen este tipo de menú.
Si quieres disfrutar de todo su sabor, pero con el toque personal del sello de lo hecho en casa, quédate a conocer esta receta y algunos consejos que tengo para ofrecerte.
3La fiesta del caldero, el emblema de Cartagena
Un plato como este, surgido de la manera más humilde y sencilla, ha llegado a ganar una gran popularidad en las zonas costeras. En las que se aprovechan los recursos que se tienen a mano, para la preparación de grandes banquetes.
El caldero de arroz del Mar Menor, ha llegado a ganar tanta popularidad y despierta tal veneración, que en algunas regiones como Los Alcázares, se celebra el día del caldero a principios del mes de octubre.
Durante la fiesta del caldero, una multitud de lugareños se acerca a la orilla de la playa para la preparación de este emblemático plato apegándose a la forma más tradicional: un gran caldero sobre brasas ardiendo que conmemoran la creación de este plato. Plato que ha visto crecer a generaciones de pescadores.