El caldero de arroz del Mar Menor, es sin temor a equivocarnos uno de los platos más emblemático de Cartagena y Murcia. Este plato insigne de pescadores, lleno de tradición familiar y además supremamente delicioso, ha traspasado las fronteras de sus regiones para convertirse en uno de los platos con sabor marino de los principales restaurantes que ofrecen este tipo de menú.
Si quieres disfrutar de todo su sabor, pero con el toque personal del sello de lo hecho en casa, quédate a conocer esta receta y algunos consejos que tengo para ofrecerte.
2Origen de este delicioso plato
Este rico, nutritivo y saciante plato, surgió de la mano de pescadores del Mar Menor, quienes aprovechaban el acceso a los recursos infinitos del Mar, y usaban de manera equilibrada cada uno de los sabores.
Específicamente, el caldero de arroz del Mar Menor, en sus inicios era preparado con los pescados menos comerciales; aquellos que los pescadores traían al pueblo y no tenían demanda.
Ante esto, los pescadores decidieron aprovecharlos y preparaban un caldo sencillo al que posteriormente completaban con arroz. Muchos años han transcurrido desde la invención de aquel plato que aprovechaba lo mejor del Mar y hasta ahora, su tradición continúa viva.