Nada más delicioso que una loncha de jamón ibérico recién cortado; se valora la dedicación de los maestros jamoneros que hicieron un arduo y delicado trabajo para que puedas disfrutar de una loncha de este exquisito manjar.
Desde la selección de las piezas, la preparación, los tiempos de maduración y de ahumado, todo requiere su trabajo y dedicación. El resultado lo notas cuando pruebas una loncha de jamón ibérico, y en ese momento sabrás que ha valido la pena.
9Cómo debe consumirse para que sea seguro
Para que el consumo de jamón ibérico lo realices de la manera más segura y puedas disfrutar de todo su aroma y sabor, es recomendable que lo cortes en los dos primeros meses de haberlo adquirido. Una vez empezado, debes terminar de consumirlo en un tiempo máximo de un mes.
Para degustarlo, debes cortar solo la porción que se va a comer para que el comensal pueda disfrutar el sabor único del jamón recién cortado. En caso de que sobren algunas lonchas, estas deben ser cubiertas en papel film y refrigeradas.
Al momento de ser consumidas, debes sacarlas de la nevera 30 minutos antes para que tomen la temperatura ideal. Si demoras mucho en cortar las lonchas, tendrás que desechar las primeras capas, ya que estas se endurecerán.