Así debes conservar el jamón ibérico cuando lo empiezas

-

Nada más delicioso que una loncha de jamón ibérico recién cortado; se valora la dedicación de los maestros jamoneros que hicieron un arduo y delicado trabajo para que puedas disfrutar de una loncha de este exquisito manjar.

Desde la selección de las piezas, la preparación, los tiempos de maduración y de ahumado, todo requiere su trabajo y dedicación. El resultado lo notas cuando pruebas una loncha de jamón ibérico, y en ese momento sabrás que ha valido la pena.

10
Reconoce siempre el jamón ibérico del serrano tradicional

Así debes conservar el jamón ibérico cuando lo empieza

El jamón tradicional ibérico lo puedes identificar de varias maneras: para empezar, con una simple mirada a la pezuña de la pieza, si observas de es de color negro, seguramente es ibérico. Además de esto, por regulaciones gubernamentales estos deben llevar un precinto en la pezuña que te indicará la calidad.

Este sistema de etiquetado se implementó en 2014 para evitar los fraudes. El precinto negro es de jamón ibérico puro de bellota, el precinto rojo es para jamones de bellota ibéricos no puros y el de color verde es para jamones de cebo de campo ibérico. Por otra parte, el precinto blanco es para los jamones de cerdo ibérico alimentados a base de hierbas y piensos.

    

Siguiente