A muchas personas se le ponen blancos y fríos los dedos de las manos y pies; y a esto aunado a una sensación de hormigueo y decoloración de los dedos, se le conoce como síndrome de Raynaud. Este síndrome puede aparecer por episodios, especialmente cuando hay un desencadenante como la exposición al frío.
Los episodios en los cuales se desencadenan los síntomas del síndrome de Raynaud generalmente están asociados a la exposición al frío, estrés o por la administración de ciertos medicamentos que tienen efectos vasoconstrictores. Por lo general, estos son transitorios y con una duración estimada entre 15 y 20 minutos; aunque en ocasiones pueden durar hasta una hora.
También este artículo te interesa: Cómo calentar las manos frías en segundos
8Cómo saber el motivo por el que los dedos se ponen blancos
Al presentar un episodio de Raynaud, debes acudir al médico para una revisión completa que incluye análisis generales y específicos con la finalidad de diagnosticar dicho síndrome. Para ello, el médico realizará una prueba de capilaroscopia periungueal. Esta prueba consiste en un estudio detallado de la microcirculación superficial de los dedos.
Es un estudio que se realiza en la punta de los dedos del paciente y es indolora, ya que se emplea un microscopio especial que está diseñado para localizar los daños microvasculares.