Las patatas llegaron a Europa provenientes de América de la mano de los conquistadores y son definitivamente uno de los alimentos que ha cambiado para bien la gastronomía española.
Esté tubérculo rico en almidón y en carbohidratos forma parte de muchas de las comidas más típicas, y su presencia es casi obligada en cualquier bar para disfrutar con una explosiva salsa brava, y como componente estrella de la tortilla de patatas tradicional.
Lo cierto es que existen muchas variedades de patatas y en el caso de querer disfrutarlas fritas, unas definitivamente resultarán mejores que otras. Para que tengas un panorama claro y te prepares para disfrutarlas, te contaré cuál de ellas es definitivamente la mejor para este tipo de preparación.
8Sumérgelas en agua para mejorar el resultado final
Para garantizar un mejor resultado al preparar las patatas fritas, uno de los consejos que vale oro es definitivamente remojarlas antes de llevar a freír.
Lo mejor que puedes hacer es retirarles la piel, picarlas en la forma que desees darles y sumergirlas en agua por al menos unos 10 minutos.
Por supuesto, al retirarlas del agua debes ponerlas sobre papel absorbente y secarlas muy bien. Así eliminas el exceso de almidón y consigues que queden deliciosamente perfectas.