Las patatas llegaron a Europa provenientes de América de la mano de los conquistadores y son definitivamente uno de los alimentos que ha cambiado para bien la gastronomía española.
Esté tubérculo rico en almidón y en carbohidratos forma parte de muchas de las comidas más típicas, y su presencia es casi obligada en cualquier bar para disfrutar con una explosiva salsa brava, y como componente estrella de la tortilla de patatas tradicional.
Lo cierto es que existen muchas variedades de patatas y en el caso de querer disfrutarlas fritas, unas definitivamente resultarán mejores que otras. Para que tengas un panorama claro y te prepares para disfrutarlas, te contaré cuál de ellas es definitivamente la mejor para este tipo de preparación.
7Si quieres patatas fritas crujientes y perfectas, estás son para ti
Para tener unas patatas fritas crujientes y deliciosas como a todos gusta, lo mejor es escoger a las patatas nuevas o semi tardías, ya que su contenido de almidón es más bajo y esto las hace menos propensas a romperse durante la fritura.
Además, si de escoger entre ambas se trata, definitivamente la mejor es la patata nueva. Con relación a la variedad, las recomendadas son la monalisa, liseta kennebec y sin lugar a dudas, la mejor de todas es la patata agria.