Las patatas llegaron a Europa provenientes de América de la mano de los conquistadores y son definitivamente uno de los alimentos que ha cambiado para bien la gastronomía española.
Esté tubérculo rico en almidón y en carbohidratos forma parte de muchas de las comidas más típicas, y su presencia es casi obligada en cualquier bar para disfrutar con una explosiva salsa brava, y como componente estrella de la tortilla de patatas tradicional.
Lo cierto es que existen muchas variedades de patatas y en el caso de querer disfrutarlas fritas, unas definitivamente resultarán mejores que otras. Para que tengas un panorama claro y te prepares para disfrutarlas, te contaré cuál de ellas es definitivamente la mejor para este tipo de preparación.
3Semi tardías
Las semi tardías suelen ser las patatas favoritas por todos. Estas se recogen en el momento justo de su maduración y por ello son más versátiles.
Al encontrarse en el punto perfecto, su proporción entre almidones y agua, suele ser más equilibrada. Son definitivamente las reinas de todas las preparaciones culinarias.