Las patatas llegaron a Europa provenientes de América de la mano de los conquistadores y son definitivamente uno de los alimentos que ha cambiado para bien la gastronomía española.
Esté tubérculo rico en almidón y en carbohidratos forma parte de muchas de las comidas más típicas, y su presencia es casi obligada en cualquier bar para disfrutar con una explosiva salsa brava, y como componente estrella de la tortilla de patatas tradicional.
Lo cierto es que existen muchas variedades de patatas y en el caso de querer disfrutarlas fritas, unas definitivamente resultarán mejores que otras. Para que tengas un panorama claro y te prepares para disfrutarlas, te contaré cuál de ellas es definitivamente la mejor para este tipo de preparación.
10La sal justo en el momento adecuado para tener patatas fritas perfectas
Aunque a este punto pareciera no dársele mucha importancia, lo cierto es que sí la tiene. La sal debes añadirla a las patatas una vez que están completamente fritas y doradas, y al momento justo de comerlas.
Si añades la sal antes, estimulas que las patatas liberen líquido, lo que la convertirá en una patata frita aguada e inundada en agua salada.