Las patatas llegaron a Europa provenientes de América de la mano de los conquistadores y son definitivamente uno de los alimentos que ha cambiado para bien la gastronomía española.
Esté tubérculo rico en almidón y en carbohidratos forma parte de muchas de las comidas más típicas, y su presencia es casi obligada en cualquier bar para disfrutar con una explosiva salsa brava, y como componente estrella de la tortilla de patatas tradicional.
Lo cierto es que existen muchas variedades de patatas y en el caso de querer disfrutarlas fritas, unas definitivamente resultarán mejores que otras. Para que tengas un panorama claro y te prepares para disfrutarlas, te contaré cuál de ellas es definitivamente la mejor para este tipo de preparación.
1Muchas patatas y cada una genial para cada cosa
![Estas son las mejores patatas para freírlas](https://www.que.es/wp-content/uploads/2022/01/potato-2147541_1280-1068x769.png)
Cuando de patatas se trata, podemos decir que en el caso de España, se calcula que existen unas 150 variedades. Todas son deliciosas sin lugar a dudas, pero definitivamente, según sus propias características combinarán mejor o peor en cada preparación.
No es lo mismo requerir de unas patatas para hacer un rico puré cremoso, que cuando se desea una textura crujiente y seca. Y aunque existen muchísimas variedades, para hacer más fácil decidir cuál es mejor, se clasifican grosso modo por su momento de cosecha en: viejas, semi tardías y nuevas.