Con un amplio conocimiento gastronómico, Arguiñano es todo un experto cuando de dorada se trata. Y es que, si de algo sabe este chef vasco, es de los sabores de la costa y las formas de preparación de cada uno de sus alimentos.
La dorada a la plancha es una de las preparaciones más ricas y saludables que hay y el resultado es un pescado divino, con una consistencia perfecta y muy nutritivo. El carismático chef la prepara sencillamente perfecta y te voy a contar todo para que te quede al mejor estilo de alta cocina.
2Escógela fresca para que su sabor sea el mejor
En todas las recetas con pescado, la frescura es algo primordial; y esto lo sabe muy bien Arguiñano, quien en cada uno de sus programas, hace especial énfasis en la importancia de la calidad de los ingredientes que utiliza.
Cuando de pescado se trata, recuerda evaluar sencillos aspectos: ojos brillantes y húmedos, piel firme, agallas con buen color y un aroma a mar que demuestre su frescura. Con solamente observar estos puntos, sabrás que te encuentras frente a un pescado de gran calidad.