Con un amplio conocimiento gastronómico, Arguiñano es todo un experto cuando de dorada se trata. Y es que, si de algo sabe este chef vasco, es de los sabores de la costa y las formas de preparación de cada uno de sus alimentos.
La dorada a la plancha es una de las preparaciones más ricas y saludables que hay y el resultado es un pescado divino, con una consistencia perfecta y muy nutritivo. El carismático chef la prepara sencillamente perfecta y te voy a contar todo para que te quede al mejor estilo de alta cocina.
1La dorada: un pescado sabroso y de gran calidad
Este pescado es uno de los más amados en la cocina española; por supuesto, acompañado del bacalao y la merluza, los que tienen un buen posicionamiento entre los gustos de los comensales.
La calidad y rico sabor de la carne de este pescado lo hacen ser el preferido para las festividades de Navidad y sus métodos de cocción más famosos son a la sal y también a la cerveza.
En la actualidad es posible encontrarlo a un precio accesible gracias a su crianza en piscifactoría; sin embargo, si tienes la oportunidad de probar el salvaje, notarás una gran diferencia de sabor que te hará alucinar.