El flan de queso es definitivamente uno de los postres tradicionales que traen a la memoria los recuerdos más tiernos de la infancia, de esos momentos compartidos en familia y del cariño de abuelas y madres para consentir a los más pequeños de la casa.
Este postre guarda un lugar especial en la memoria gastronómica de muchos hogares, tal como sucede con la natilla; y hacerlo en casa no solo es algo sumamente fácil, sino que también te permite disfrutar de todo el proceso y lucirte con un postre fresquito, cremoso y rico.
5Comienza formando el caramelo
Lo primero que debes hacer cuando quieres preparar flan de queso casero, es un rico y dorado caramelo para cubrir las flaneras individuales. Para hacerlo solamente debes seguir unos sencillos pasos.
Coloca un recipiente de metal en una sartén a fuego medio y vierte en el 5 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de agua y unas gotas de limón. Déjalo a fuego medio y cuando notes que comienzan a surgir burbujas y el azúcar cambia de color, remueve con una cuchara de madera.
Retíralo del fuego y sigue removiendo. Cuando tome un color miel añade unas gotas de limón para evitar que se cristalice y dar un poco de brillo.