Hay sagas literarias y cinematográficas que son auténticas generadoras de fenómenos fans como ‘El Señor de los Anillos’ o ‘Harry Potter‘. La evolución de aquel niño que sufría acoso familiar con complejo de héroe interpuesto sigue siendo noticia. En el 20 aniversario del estreno de su primera película, y con el reencuentro entre los principales protagonistas aún coleando, repasamos algunas de las escenas eliminadas de las 8 películas de Harry Potter.
Si te gusta el cine, sabrás que los directores se ven obligados a eliminar escenas increíbles en el último momento. La mayoría de las veces esto se hace debido a que la película tiene que tener una duración determinada. Sin embargo, a veces se hace para mejorar el argumento.
Incluso grandes directores como Christopher Nolan y J.J. Abrams son conocidos por hacer cortes de última hora en medio del rodaje para ajustar ciertos detalles. Hemos reunido algunas de las mejores escenas que probablemente no sabes que fueron eliminadas de Harry Potter a lo largo de sus 8 entregas.
3La Piedra Filosofal
En la primera de las películas de Harry Potter hay varias escenas eliminadas, si bien la que más explica la relación entre varios personajes es la que protagoniza el chico de la cicatriz y el director de Howarts.
Albus Dumbledore le explica al niño cuáles son los peligros del Espejo de Erised. Tal efecto provoca en el menor que, en una escena no vista en la gran pantalla, Ron pilla a su amigo en ese estado de pensamientos profundos. Ante esta situación, Ron pide a Harry que no vuelva a colocarse ante el espejo.