Hay sagas literarias y cinematográficas que son auténticas generadoras de fenómenos fans como ‘El Señor de los Anillos’ o ‘Harry Potter‘. La evolución de aquel niño que sufría acoso familiar con complejo de héroe interpuesto sigue siendo noticia. En el 20 aniversario del estreno de su primera película, y con el reencuentro entre los principales protagonistas aún coleando, repasamos algunas de las escenas eliminadas de las 8 películas de Harry Potter.
Si te gusta el cine, sabrás que los directores se ven obligados a eliminar escenas increíbles en el último momento. La mayoría de las veces esto se hace debido a que la película tiene que tener una duración determinada. Sin embargo, a veces se hace para mejorar el argumento.
Incluso grandes directores como Christopher Nolan y J.J. Abrams son conocidos por hacer cortes de última hora en medio del rodaje para ajustar ciertos detalles. Hemos reunido algunas de las mejores escenas que probablemente no sabes que fueron eliminadas de Harry Potter a lo largo de sus 8 entregas.
2La escena eliminada de Harry Potter más emotiva
A lo largo de los metrajes y la historia de Harry Potter, son varios los personajes que se encuentran con un funesto destino. Como por ejemplo Sirius Black. De ser el malo del Prisionero de Azkaban a protagonizar una de las escenas más emotivas para todos los fans de Harry (con permiso de la muerte de Snape y el momento del pasado de uno de los hombres más valientes del mundo).
La muerte del mejor amigo de su padre y padrino fue un golpe muy duro para Potter. El momento en el que Lupin lo sujeta y emite un grito, en el cine se vio en silencio si bien se rodó con la voz dolida de Daniel Radcliffe. Al parecer, fue tan natural y sobrecogedor que decidieron, al modo de Spielberg, tamizar el efecto.