Dani Alves ha vuelto al Barça. Una vez más, se cumple el aforismo de que «el buen hijo siempre regresa a casa». Con el jugador brasilero ha sucedido, y con ello la confirmación de que tiene una nueva oportunidad para lucirse en la plantilla grande de España. Pese a que no atraviesa un buen momento, los culés no bajan la guardia. La oncena nacional peleó hasta el final por llevarse a sus filas al veterano de 38 años de edad. Aunque a decir verdad, el deportista sudamericano tenía otro club encima al que le dio un rotundo no.
9La sinceridad por delante
Mario Celso Petraglia, jefe máximo del club donde querían a Dani Alves, expresó que todo estaba casi listo para que el jugador se fuera a su equipo. Pero el sol dejó de brillar para ellos cuando al atleta le llegó la pretensión del Barça. Inmediatamente, Alves le dio la cara a presidente del club brasilero para indicarle que no seguiría negociando con ellos.
El equipo español, le manifestó su deseo para que volviera. Así fue como el Paranaense quedó relegado de esta puja. El mismo mandamás del mencionado equipo aludió que Alves le fue sincero, al hablarle de que la oncena donde ha jugado más de 8 temporadas pedía su cabeza.