Dani Alves ha vuelto al Barça. Una vez más, se cumple el aforismo de que «el buen hijo siempre regresa a casa». Con el jugador brasilero ha sucedido, y con ello la confirmación de que tiene una nueva oportunidad para lucirse en la plantilla grande de España. Pese a que no atraviesa un buen momento, los culés no bajan la guardia. La oncena nacional peleó hasta el final por llevarse a sus filas al veterano de 38 años de edad. Aunque a decir verdad, el deportista sudamericano tenía otro club encima al que le dio un rotundo no.
7Dani le dijo que no al Paranaense
Lo cierto es que, Dani Alves tenía en mente regresar a España. Era su cometido y se le ha cumplido. Quizás, todo estaba a su favor, y en favor de los mismos catalanes. Pero tenían que concretar sí o sí. Ya es una realidad que el guerrero está en la formación de Xavi. Aportará de su experiencia, y ese juego tan impecable que lo ha definido como estrella del fútbol.
Y siendo una estrella, rechazó las ofertas del Atlético Paranaense. El jugador le dio la espalda al club de su nación, y se dice que este quería estar con ellos, pero llegó la manzana de la discordia.