Dani Alves ha vuelto al Barça. Una vez más, se cumple el aforismo de que «el buen hijo siempre regresa a casa». Con el jugador brasilero ha sucedido, y con ello la confirmación de que tiene una nueva oportunidad para lucirse en la plantilla grande de España. Pese a que no atraviesa un buen momento, los culés no bajan la guardia. La oncena nacional peleó hasta el final por llevarse a sus filas al veterano de 38 años de edad. Aunque a decir verdad, el deportista sudamericano tenía otro club encima al que le dio un rotundo no.
5Xavi Hernández se llevó la cereza del pastel
Se pensaba que con la debacle sufrida en la Supercopa de España y la Copa del Rey, no habría movimientos en el club del Barça. No obstante, el cambio más significativo fue el de Dani Alves, a quien por fin pudieron recuperar. Xavi lo tenía entre cejas, y lo consiguió.
No fue tan difícil, porque Dani se veía ofuscado en el São Paulo. Aunque el corazón siempre llama, y en el fondo, el jugador amarillo quería volver con los catalanes. El estratega de Tarrasa se llevó la mejor parte. Pero pudo haber perdido esta batalla.