Dani Alves ha vuelto al Barça. Una vez más, se cumple el aforismo de que «el buen hijo siempre regresa a casa». Con el jugador brasilero ha sucedido, y con ello la confirmación de que tiene una nueva oportunidad para lucirse en la plantilla grande de España. Pese a que no atraviesa un buen momento, los culés no bajan la guardia. La oncena nacional peleó hasta el final por llevarse a sus filas al veterano de 38 años de edad. Aunque a decir verdad, el deportista sudamericano tenía otro club encima al que le dio un rotundo no.
4La compenetración de Dani con Xavi que sorprende en el Barça
Xavi ha llegado para recuperar el ADN del Barça. Pero eso no va a suceder de noche a la mañana. Hay que darle tiempo al entrenador, y mientras tanto, solo le queda ajustar. A pesar de ello, la emotividad que se vive en los vestidores del Barcelona es tal.
Dani Alves ha traído alegrías, y también satisfacción en su propio entrenador. Los dos se llevan bien, y desde luego, Alves se siente como en casa. Esto es algo que va a determinar mucho su resistencia en la cancha en lo que resta de campeonato.