El Dexketoprofeno como todos los medicamentos tiene además de los deseados también efectos secundarios. Tomar medicamentos es necesario en ocasiones, pero es importante hacerlo bajo prescripción médica o farmacéutica y conocer bien tanto los beneficios que nos hará el medicamento como las posibles contraindicaciones o efectos secundarios. Nunca nos cansamos de insistir en que los medicamentos, nunca son inocuos, simplemente son una ayuda para restablecer nuestra salud. Son herramientas para curar, detener o prevenir enfermedades y también en muchos casos, como este para aliviar síntomas.
10Qué medicamento es mejor el Dexketoprofeno o el ibuprofeno

Muchas veces se compara el Dexketoprofeno con el ibuprofeno. Lo cierto es que cada uno está indicado para unos casos diferentes. El Dexketoprofeno hace efecto más rápido y es más potente, pero también resulta mucho más agresivo para el organismo. El ibuprofeno en cambio, puede recetarse a niños y a adultos, aunque sus efectos no son tan fuertes. Al actuar más rápidamente, el Dexketoprofeno es útil en las situaciones en las que el dolor es muy difícil de soportar, pero también hay que tener en cuenta que su efecto pasa antes.
Por supuesto, debes tener claro que no existe un medicamento que sea mejor que otro, sino que cada uno responde a unas determinadas necesidades y circunstancias. Nunca debemos automedicarnos ya que antes es importante contar con un diagnóstico profesional.