La crema pastelera es una de las cremas dulces más utilizadas en la pastelería. Con ella se suelen elaborar los más deliciosos y ricos postres y aunque su sabor es sencillamente fenomenal, son muchas las razones que te pueden llevar a no querer consumirla.
Si bien, esta crema es la compañía perfecta para un sin fin de recetas e incluso para comer así solita, lo cierto es que contiene algunos elementos alergenos que la pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza.
Para que prepares los más ricos postres y te des un verdadero gusto disfrutando de todo el sabor de esta exquisitez, te traigo una receta con muchas opciones para que puedas hacerla sin huevos ni leche, los principales ingredientes que son capaces de hacer que no quieras comerla.
5Si quieres hacerla más ligera, utiliza estevia en lugar de azúcar
En torno al consumo de azúcar, se conoce muy bien lo contraproducente que puede resultar para la salud su consumo en exceso. Un consumo excesivo de azúcares refinados puede llevar al aumento desmedido de peso y también al desarrollo de diabetes tipo II.
Si quieres hacer esta crema pastelera aún más saludable, te recomiendo reemplazar el azúcar común por estevia. En los ingredientes que te he mencionado, se necesitan 100 gramos de azúcar. Sin embargo, si optas por la estevia, solo necesitas 11 gramos de este endulzante… Una gran diferencia ¿no crees?.