Crema pastelera: cómo hacerla sin leche ni huevos

-

La crema pastelera es una de las cremas dulces más utilizadas en la pastelería. Con ella se suelen elaborar los más deliciosos y ricos postres y aunque su sabor es sencillamente fenomenal, son muchas las razones que te pueden llevar a no querer consumirla. 

Si bien, esta crema es la compañía perfecta para un sin fin de recetas e incluso para comer así solita, lo cierto es que contiene algunos elementos alergenos que la pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza. 

Para que prepares los más ricos postres y te des un verdadero gusto disfrutando de todo el sabor de esta exquisitez, te traigo una receta con muchas opciones para que puedas hacerla sin huevos ni leche, los principales ingredientes que son capaces de hacer que no quieras comerla.

10
Consejos para disfrutar de esta rica crema pastelera

berlina

Cuando retires del fuego la crema pastelera sin leche ni huevos, déjala reposar para utilizarla como gustes. Para que se conserve perfecta hasta el momento de ser utilizada, corta un trozo de papel film y colócalo sobre su superficie tocando directamente la crema.

Haciendo esto evitarás que se forme una especie de costra cuajada que luego tendrás que desechar; ya que, de lo contrario, si la remueves formará grumos. 
Esta crema pastelera quedará perfecta para rellenar hojaldres y para reemplazar la nata en los pastelitos; con lo cual, podrás disfrutar de postres más saludables y ricos.

    

Siguiente